martes, 3 de marzo de 2015

Proyecto 1: Juramento Docente

Juramento Docente



A continuación redacto todos los puntos de mi Juramento Docente:

  •        Prometo desarrollar al máximo las facultades intelectuales, físicas y emocionales de las nuevas generaciones, así como formarlos de manera integral como seres individuales y sociales.           
  •        Como docente me comprometo a formar buenos estudiantes y también buenas personas.
  •         Prometo guardar el secreto profesional en relación de los datos personales del alumno, así como proporcionar a las familias y tutores información acerca del proceso educativo de sus hijos.
  •        Me comprometo promover una educación para el ejercicio activo de la ciudadanía y el logro de una convivencia basada en la igualdad de derechos, así como contribuir al desarrollo de actitudes reflexivas y comprometidas con la mejora de las condiciones en las que se desenvuelve la vida social.
  •     Prometo proporcionar a mis alumnos y alumnas un ambiente cómodo en el aula, así como fomentar la cooperación entre ellos.
  •         Me comprometo a asistir a mis alumnos en cualquier duda o dificultad que contemplen e insistir en ello hasta que la meta de adquirir el concepto sea alcanzada por estos.
  •       Prometo prestar atención permanente sobre la influencia de mis acciones sobre los educandos e inculcarles unos principios de responsabilidad y ejemplaridad.
  •         Me comprometo a hacer respetar y a respetar las normas de funcionamiento del centro, así como velar por el buen estado de mantenimiento y limpieza de materiales e instalaciones.
  •         Prometo desarrollar con profesionalidad la enseñanza en el ámbito docente que corresponda, así como contribuir al progreso de la profesión a través de la actualización didáctica y científica, el perfeccionamiento profesional, la investigación y la innovación educativa.
  •        Prometo guiarme con respeto y empatía hacia los alumnos, así como tratarlos a todos al mismo nivel por diferentes que sean sus estatus económicos, sociales o raciales.
  •         Prometo atender con especial cuidado las circunstancias y situaciones personales del alumnado, así como adoptar las medidas precisas para salvaguardar la libertad, la dignidad y la seguridad física, psicológica y emocional de estos.

3 comentarios:

  1. ¡Emocionante! ¡Magnífico, Adrián! Felicitaciones.
    Saludos desde Argentina.
    Silvina

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Adrián! Este mundo necesitan muchos "Adrián". Te invito a conocer a otro que me tiene "re-formándome" a diario como docente con sus 11 años. Este es su blog www.adrinclusivo.blogspot.com.es Fernando en el EABE15 me presentaré y te presentaré a Adrián si te parece. Un abrazo, gracias por "enredarnos"

    ResponderEliminar