martes, 26 de enero de 2016

Secuencia didáctica. Trabajo grupal

Para realizar esta secuencia didáctica hemos elegido la asignatura de inglés.

Como esta secuencia debía estar basada en actividades interactivas, las hemos realizado todas con hot potatoes, así el alumno puede realizar las actividades desde cualquier parte.

Nuestras actividades consisten en ejercicios de aprender vocabulario sobre animales, lugares de la casa, asignaturas del colegio y partes del ordenador, construir oraciones, aprender las horas y rellenar huecos.

Las actividades son ejercicios hechos con:


  • JCloze: hemos construido actividades de rellenar huecos.
  • JMix: con el que hemos hecho actividades de ordenador oraciones.
  • JMatch. ejercicios de arrastrar y soltar para unir la imagen con su correspondiente nombre.
  • JQuiz: múltiples elecciones, con esto aprenderá la hora.
  • JCross: Cricigrama.
  • The Masher: con este hemos hecho el índice que podréis ver en la presentación de las actividades más abajo.

Como producto final, el alumno deberá escribir una carta a una clase de alumnos de su misma edad en Inglaterra. Tendrá que presentarse, decir como es su casa, sus animales favoritos, que asignaturas le gustan y cuales no, decir a que hora se levanta y a qué hora va al colegio, etc. Al final de este proceso otro alumno de Inglaterra le contestará.

A continuación les dejo la secuencia de actividades realizadas con hot potatoes.


3 comentarios:

  1. Tienes un blog estupendo, los vídeos muy originales y las entradas todas correctas, enhorabuena Adrián. PD: puedes volver a meterte en mi blog para ver mi trabajo individual y mi vídeo final y opinar :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, me parece uno de los mejores de la clase, muy completo y original, con gran variedad de fotografías y diferentes archivos como videos y archivos flash. Me gusta mucho el diseño que has elegido para tu blog. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por tu gran trabajo!. Para mi es el mejor blog que he visto con todos los archivos flash subidos a esta plataforma. Redacción muy buena y trabajos muy originales. Gran trabajo Adri :)

    ResponderEliminar