miércoles, 30 de septiembre de 2015

28 de Septiembre. Segunda clase de RDT

De lo aprendido hoy en la clase de RDT, me gustaría destacar, ya que es lo que más curioso me ha parecido, que algunos países sólo usen dinero digital, no usan "cash", Por un lado esto puede ser una gran solución para que no se blanquee dinero, para ahorrarnos las colas en los bancos o sencillamente no esperar a que nos den la vuelta de una compra. Pero por otro lado pienso que podemos estar expuestos a que nos vacíen las cuentas ilegalmente al estar todo digitalizado. 

Uno de estos robos podría ser a través del denominado "phishing", que también hemos visto hoy en clase. Nuestro futuro ladrón nos tira una caña a través de un correo electrónico dónde se nos da a entender que son nuestro banco y nos comunican que hay problemas con nuestra cuenta por falta de datos. Si accedemos a dar estos datos, al cabo de unos minutos el dinero que tenemos en nuestra cuenta habrá desaparecido.

A la hora de hacer una compra o cualquier transacción de dinero siempre dudamos si hacerlo o no por si nos roban nuestros datos o los números de nuestra tarjeta. Pues bien, esta mañana he podido comprobar en clase que las páginas seguras empiezan con "https" (la s es de secure) y no como otras páginas que se pueden visitar que sólo aparecerán como "http".

Esta segunda clase me ha parecido muy enriquecedora y he podido ver a lo que nos exponemos si no tenemos cuidado con lo que recibimos y con la información que damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario