sábado, 7 de noviembre de 2015

Semana del 26 al 29 de Octubre


La LOMCE, como nueva ley en rigor de educación, obliga a: tener comprensión oral y escrita, comunicación audiovisual y la educación en valores se trabajará en todas las áreas. Se usan las tecnologías para aprender, adquirir conocimientos.

Sabemos también que la administración debe proveer a los maestros con formación en TIC y lenguas extranjeras.

Las TIC ayudarán a crear entornos virtuales de aprendizaje que se empleen en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Los alumnos han de ser capaces de procesar y transmitir conocimientos.
Se facilitará la aplicación de planes educativos específicos diseñados por los docentes para la consecución de objetivos concretos del currículo.
Los entornos virtuales deberá dejar acceso a los alumnos desde cualquier sitio y cualquier lugar.
Pleno respeto a la propiedad intelectual.
Los profesores deben de incorporar las TIC a los procesos de enseñanza.

Por otro lado hemos visto como es la evolución de un ordenador que ocupaba una sala entera comparado con un ordenador de hoy en día que ocupa muchísimo menos y es muchos mas potente.

Para terminar la semana hemos empezado a exponer los trabajos de como serían nuestras aulas ideales y que nos gustaría aprender para aplicar en nuestras aulas.

Las aulas de mis compañeros tenían todas en común el uso de TIC en el aula, pero todas tenían una organización deferente: algunas incluían rincones dedicados, otra mesas de grupo, otro aportaba mesas en circulo entorno a donde se debe dirigir la atención.

Después todos han dado su opinión de que quieren aprender y entre otros las que más destacan por que han sido más comunes son: uso de la pizarra digital, páginas web, seguridad en la red, alternativas a usar office.

Ha sido muy interesante ver como mis compañeros han distribuidos sus aulas y como la mayoría coincidimos en lo que queremos aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario