sábado, 10 de octubre de 2015

8 de Octubre

En esta clase he descubierto como el alumno es más cercano a las TIC que los profesores que tiene hoy en día, por lo que si los profesores no tuvieran miedo hacia las TIC podrían aprovechar la cercanía de sus alumnos a estas y usarlas para trabajar.

He podido ver como los alumnos, mediante el uso de TIC, aprenden haciendo, pueden investigar en la red, pueden realizar ensayos...

Las TIC no son el sustituto de los métodos de enseñanzas antiguo, sino que pueden ser un gran complemento de la enseñanza y los métodos tradicionales pueden ser igual de útiles que estas.
La pizarra ha evolucionado a lo largo de la historia (hoy en día son digitales), pero son iguales de útiles en todas sus vertientes.

Por otra parte, y sin separarnos del todo del ámbito educativo, podemos encontrar las redes sociales. Encontramos una manera en la que los alumnos pueden interactuar unos con otros sin necesidad de estar presentes en el mismo habitáculo. 
En ellas podemos tener un perfil que recoja toda nuestra información. Podemos hacer comentarios, enviar fotos, vídeos, enlaces; tenemos la posibilidad de usar el "chat".

Para finalizar la clase el profesor nos propuso que diseñáramos nuestra propia aula, de tal manera que tendríamos que presentarla en clase y dar nuestra opinión de porque es nuestra aula ideal para impartir nuestras clases.

Y con estas líneas acabo el día de hoy, espero seguir aprendiendo y poder seguir opinando y escribiendo en este diario digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario