domingo, 18 de octubre de 2015

Diseño de un aula

El Profesor de RDT nos propuso que diseñáramos un aula, que la publicáramos en el blog exponiendo los motivos de porque debería ser así.

Esta es la planta de mi aula.

Como se puede apreciar cuento con una clase de 24 alumnos que están distribuidos en 3 mesas de 8. Cada uno tendría su propio ordenador donde trabajar.
Las sillas elegidas son sillas de despacho, debido a que van a pasar sentados seis horas al día lo mejor es que puedan estar cómodos trabajando y no sentados en sillas de madera poco ergonómica aunque si funcionales y con poco peso.
                                   


                                   
A la derecha podemos encontrar mesas de trabajo para elaborar tareas independientes al ordenador, relacionadas con plástica o cualquier otra.
Podemos observar como la mesa del profesor queda desplazada de la de los alumnos, el alumno debe ser el centro y no el profesor por lo que su mesa estará para controlar desde su ordenador la pizarra digital o las tres pantallas de los alumnos situadas en las paredes del aula, imprimir lo que haga falta, o usar el equipo de sonido.


Tendremos dos sofás dónde el alumno podrá descansar cuando termine la tarea o dedicarse a la lectura. Encontramos un lavabo dónde pueden lavarse las manos sin necesidad de acudir a los servicios del colegio.
Tenemos un acuario, dónde cada día un alumno dará de comer a los peces, así los alumnos aprenderán el sentido de la responsabilidad y de la proporción con la comida.
El aula dispone de 3 ventanas y una puerta.


En el centro del aula encontramos un espacio sin nada, lo considero un espacio en el que los alumnos puedan moverse con libertad además de utilizarlo por si hay que hacer alguna clase de expresión corporal.

A continuación podéis ver un vídeo con un recorrido por este aula. 







1 comentario:

  1. Hola Adrián, me puedes decir el programa que has utilizado para hacer el plano e insertar los objetos, muebles, ordenadores etc. es que necesito hacer uno de mi clase. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar